Etiquetas

lunes, 14 de mayo de 2012


El 9 de Mayo realizamos nuestra primera actividad como voluntarios/as participando en "La fiesta de apertura de la aldea de Proyectos de Europa"

Queremos compartir algunas fotos con vosotros/as para que podáis acercaros al ambiente que allí se respiraba!



Aquí podéis ver nuestro puesto en el que representábamos a España, Italia y Portugal. Para ello nos disfrazamos de diferentes personajes históricos de nuestros países, llevamos unas recetas de nuestros platos típicos e información sobre el proyecto de Pro- Pretenia



Pablo representando a España iba disfrazado de Sancho Panza, mítico personaje del libro mundialmente conocido "El Quijote" escrito por Cervantes. Romina estaba caracterizada como Dante, magnífico escritor italiano entre cuyas obras destaca "La divina comedia"


Y aquí podéis ver a Don Quijote gracias a la caracterización de Ana y a Judith disfrazada del pintor español Eugenio Salvador Dalí.


Queríamos también recibir un buen feed-back de como la gente de otras diferentes culturas nos veía a nosotros así que aquí tenéis a Helder, nuestro compañero de Portugal, sujetando unos papelógrafos donde la gente iba escribiendo que era lo que le venía a la cabeza cuando pensaba en España, Italia y Portugal.


Pero nosotros no eramos los protagonistas...los grandes triunfadores de la tarde fueron los jóvenes de las diferentes asociaciones de Rumanía que con sus danzas y música nos dejaron con la boca abierta


Y finalmente aquí podéis ver uno de los muchos puestos que las organizaciones llevaron representando a sus países. Gracias a ellos pudimos probar los dulces de Irlanda y Ungría; la mamaliga y el sarmale de Rumanía. Y acercarnos en definitiva a conocer las distintas culturas de nuestros/as compañeros/as voluntarios/as de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario